L-DOPA natural: ¡biodisponibilidad mejorada con la planta de Vicia faba!

Vicia Faba es una fuente interesante de L-dopa natural. Las partes estructurales de la planta dan hasta 20 veces más niveles de L-dopa natural que los frijoles. Los estudios muestran que el uso de Vicia Faba mejora la biodisponibilidad de la L-dopa. Se pudieron observar mejoras significativas en los síntomas de la enfermedad de Parkinson con la ingesta de Vicia Faba.

¿Por qué necesitamos L-dopa y dopamina?

La L-dopa es el principal precursor de la dopamina, también llamada «la molécula de la felicidad». De hecho, la dopamina juega un papel clave en un estado de ánimo positivo y está fuertemente relacionada con los procesos de memorización y aprendizaje. Cada vez más investigaciones científicas han demostrado que la dopamina también está implicada en los procesos de recompensa. La falta de dopamina favorece el estrés, la depresión, el agotamiento o simplemente el mal humor. El síndrome de fatiga crónica y la falta de libido también pueden estar relacionados con la falta de dopamina.
Además, la L-dopa y la dopamina también juegan un papel clave en muchas funciones motoras. Es probable que la falta de L-dopa y dopamina provoque movimientos lentos (bradicinesia), temblores, rigidez, pasos pequeños, actitud refrenada, desequilibrio y caídas, pero también problemas de motricidad fina. La expresión facial también puede ser limitada y dar lugar a la interpretación de que las personas en cuestión están tristes y desafortunadas.
En resumen, un buen manejo de la L-dopa y la dopamina en el cuerpo conducirá a funciones cognitivas y motoras positivas y la falta de L-dopa y dopamina favorecerá lo contrario e incluso favorecerá la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.

¿El desafío crucial de la biodisponibilidad de la L-dopa?

Es importante entender que el cuerpo necesita la L-dopa en el cerebro, especialmente en la parte de las neuronas dopaminérgicas. Para llegar a esta zona del cerebro, la L-dopa tiene que atravesar una barrera protectora del cerebro llamada barrera hematoencefálica. Esta barrera es como un filtro que tiene la función de proteger el cerebro de agentes tóxicos y patógenos que podrían dañar el cerebro.
La L-dopa es una molécula pequeña que puede cruzar este filtro protector del cerebro, pero la dopamina es demasiado grande y no puede cruzar esta barrera. El desafío para el organismo es mantener la L-dopa el mayor tiempo posible en su forma para que pueda atravesar la barrera cerebral y ser utilizada en el cerebro para producir dopamina.
Si la L-dopa se transforma demasiado rápido en los vasos sanguíneos en dopamina, se vuelve inútil para las funciones de procesamiento cerebral.
Los suplementos vegetales y alimenticios de Vicia Faba elaborados con Vicia Faba contienen de forma natural moléculas como los polifenoles, que ayudan a ralentizar este proceso de transformación de L-dopa en dopamina y a mantener la biodisponibilidad durante más tiempo.
Esto es crucial, especialmente en las personas con Parkinson que tienen muchas de sus neuronas dopaminérgicas destruidas y, en consecuencia, necesitan mayores cantidades de L-dopa en el cerebro para producir la cantidad suficiente de dopamina necesaria para todas estas funciones cognitivas y motoras esenciales básicas.

Vicia Faba es una excelente fuente de L-dopa natural

Un estudio publicado en Clinical Neuropharmacology con siete pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) y nueve controles sanos mostró que la ingestión de Vicia Faba permitió observar un aumento de los niveles plasmáticos de L-dopa en ambas poblaciones, y se observó una mejora clínica sustancial en los pacientes con enfermedad de Parkinson. según la escala de Webster. La conclusión del estudio es que Vicia Faba es una herramienta útil en el tratamiento de pacientes con EP.
El problema relacionado con este enfoque natural en el manejo de la enfermedad de Parkinson a través de Vicia Faba podría ser la dosis de L-dopa. Incluso si la mejora de la biodisponibilidad es un punto importante, los productos Vicia Faba normalizados con un contenido medible de L-dopa podrían combinar tanto el enfoque natural con la posibilidad de administrar dosis estandarizadas a aquellos que necesitan un enfoque preciso.

¿Qué perspectivas sobre la enfermedad de Parkinson?

Es bien sabido que los pacientes con la enfermedad de Parkinson sufren fenómenos de desvanecimiento. De hecho, los tratamientos estándar se vuelven menos efectivos con el tiempo y conducen regularmente a problemas como la «congelación». De hecho, Vicia Faba podría contribuir a una mejor metabolización y biodisponibilidad de su L-dopa natural en pacientes con enfermedad de Parkinson en todas las etapas, pero especialmente cuando los efectos terapéuticos de los tratamientos estándar pierden gradualmente su fuerza.

Este contenido puede ser importante para las personas que lo necesitan, por favor compártelo. Gracias

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD:
Este blog es estrictamente un blog de noticias e información sobre el Parkinson. No está destinado a proporcionar asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento. Todo el contenido de este blog NO pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Invitamos a los lectores de este blog a buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web.

Estudio: Vered, Y.; Rabey, JM*; Palevitch, D.†; Grosskopf, I.‡; Harsat, A.; Yanowski, A.; Shabtai, H.*; Graff, E. Biodisponibilidad de levodopa después del consumo de plántulas de Vicia faba por parte de pacientes parkinsonianos y sujetos de control, Neurofarmacología clínica: abril de 1994 – Volumen 17 – Número 2 – p 138-146

Deja un comentario

Síguenos

Compartir en facebook
Compartir en twitter

Boletin informativo

Este contenido puede ser importante para las personas que buscan información y soluciones. ¡Por favor, comparta!
Si te ha gustado este artículo y quieres recibir más información sobre Vicia-Faba, ¡suscríbete a nuestra newsletter! ¡Gracias!

Descargo de responsabilidad
Tenga en cuenta que este blog comenta sobre estudios científicos de manera general.
Para todas las preguntas relacionadas con la medicina, comuníquese con su profesional de la salud médica.