Los estudios muestran que las caídas podrían ser un indicador valioso para el trabajo de prevención temprana del Parkinson.
Sabemos que el tratamiento temprano de la enfermedad de Parkinson mejora su manejo.
Los cambios en el estilo de vida, los suplementos dietéticos, el apoyo de un personal médico y paramédico pueden retrasar la progresión de ciertos tipos de enfermedades. Para los pacientes con la enfermedad de Parkinson, una gran parte del sistema nervioso dopamina está gravemente dañado por antes de la aparición de los síntomas de desgracia común. Por lo tanto el diagnóstico es muy tardío en la evolución del problema.
Un estudio de casos y controles en Suecia
Un estudio de casos y controles en Suecia, publicado en la revista « PLoS Medicine » ha estudiado las caídas y las fracturas de cadera. Los investigadores encontraron que los pacientes de la enfermedad de Parkinson tenían una frecuencia actual de caídas y fracturas de cadera muy por encima de la média de la población y a menudo mucho antes del diagnóstico definitivo de la enfermedad.
Los problemas motores más pequeños que provocan las caídas podrían ser, según los investigadores, una excelente manera de diagnosticar tempranamente la enfermedad de Parkinson. De hecho, este tipo de accidente involucró significativamente al grupo que fue estudiado hasta 26 años antes de la Declaración y el diagnóstico oficial de la enfermedad.
De hecho, la enfermedad de Parkinson con sus síntomas característicos de rigidez, temblor, pérdida de equilibrio y otros aparecen sólo una vez 50-80% de los nervios dopaminérgicos están dañados.
Cae como un nuevo tipo de biomarcador para la detección temprana del riesgo
Antes de desarrollar biomarcadores confiables para el diagnóstico temprano de esta enfermedad, las caídas podrían ser una herramienta valiosa para el trabajo de prevención temprana.
En combinación con los avances en el desarrollo de soluciones que podrían al menos retrasar la progresión de la enfermedad, esta detección temprana de la predisposición puede ayudar a comprender mejor esta enfermedad a menudo demasiado tarde descubierto.
Fuente original:
Risk of injurious Fall and Hip Fracture up to 26 and before the diagnosis of ParkinsonDisease: Nested Case-Control Studies in Nationwide Cohort Helena Nyström, Anna Nordström, PeterNordström.
- PublishedFebruary 2, 2016
- DOI: 10.1371 / journal.pmed.1001954