Publicada en

Las caídas, un indicador precoz de la enfermedad de Parkinson?

Las caídas, un indicador precoz de la enfermedad de Parkinson?

Estudios revelan que las caídas podrían ser un indicador valioso para el trabajo de prevención temprana del Parkinson

Sabemos que el tratamiento temprano de la enfermedad de Parkinson mejora la gestión de la misma.

Los cambios de estilo de vida, suplementos dietéticos, apoyo de un personal médico y paramédico puede retrasar la progresión de ciertos tipos de enfermedades. Para los pacientes con la enfermedad de Parkinson, una gran parte de la dopamina del sistema nervioso esta por desgracia muy dañado antes de la aparición de los síntomas comunes. Por ende el diagnóstico es muy tarde en la evolución del problema.

Un estudio de casos y controles en Suecia, publicado en la revista PLoS Medicine, ha estudiado las caídas y las fracturas de cadera. Los investigadores observaron que los pacientes de la enfermedad parkinson tenían una frecuencia actual de las caídas y fracturas de la cadera muy por encima de la media de la población y a menudo mucho antes del diagnóstico definitivo de la enfermedad.

los problemás motores menores  que provocan caídas podrían, según los investigadores, ser una manera excelente para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Parkinson. De hecho, este tipo de accidentes involucró significativamente al grupo que se estudió y hasta 26 años antes de la Declaración y el diagnóstico oficial de la enfermedad.

De hecho, la enfermedad de parkinson, con sus síntomas característicos de la rigidez, temblor, pérdida del equilibrio y otros aparecen sólo una vez que el 50-80% de los nervios dopaminérgicos están dañados.

Antes de desarrollar biomarcadores fiables para el diagnóstico precoz de esta enfermedad, las caídas podrían ser un indicador valioso para el trabajo de prevención temprana.

En combinación con los avances en el desarrollo de soluciones que al menos podría detener la progresión de la enfermedad, este descubrimiento temprano de la predisposición puede ayudar a entender mejor esta enfermedad que a menudo se descubre demasiado tarde.

Fuente Original:

Risk of Injurious Fall and Hip Fracture up to 26 y before the Diagnosis of Parkinson Disease: Nested Case–Control Studies in a Nationwide Cohort. Helena Nyström, Anna Nordström, Peter Nordström

  • Published: February 2, 2016
  • DOI: 10.1371/journal.pmed.1001954

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *