Estudio científico revela cómo aparece la enfermedad de Parkinson

La inesperada toxicidad de dosis muy bajas de neurotoxina (MPTB) en ratones ha sido clave para comprender el origen de la enfermedad de Parkinson

Este estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Burdeos y del CNRS en Francia es sin duda un descubrimiento importante para entender cómo aparece la enfermedad de Parkinson, es decir, ¿por qué las neuronas dopamina mueren de antemano?

Investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica de Burdeos (Francia) descubrieron en el modelo animal que la inyección de un producto neurotóxico (MPTP) en ratones de laboratorio tiene sustancialmente los mismos efectos que los encontrados en la enfermedad de Parkinson. Este descubrimiento apoya la hipótesis de que la enfermedad de Parkinson se origina en factores ambientales tales como toxinas a las que los pacientes estaban expuestos en su entorno (productos utilizados en casa, para el jardín, el entorno o en el trabajo .)

Sin embargo, este estudio plantea un factor clave : el problema de esta hipótesis de origen ambiental de la enfermedad de Parkinson falta una gran evidencia en el análisis, porque se han encontrado pocas sustancias tóxicas en el cerebro de los pacientes con Parkinson. La particularidad de este nuevo estudio es que la dosis inyectada en el cerebro de los ratones era extremadamente débil. Sin embargo, la destrucción de las neuronas dopaminérgicas y los problemas motores asociados eran idénticos entre una dosis baja y una dosis más importante!

La incapacidad de las células para producir un mecanismo de desintoxicación, incluso en dosis muy pequeñas, podría ser una explicación clave en la origen de la enfermedad de Parkinson. Esto podría explicar por qué sólo hay una pequeña presencia de estas toxinas en el cerebro de los pacientes de Parkinson.

Consejo de Vivir Mejor Parkinson:

Evite la plaga de todas las sustancias tóxicas (* COP) tanto como pueda. Productos de nuestra vida cotidiana podrían ser asesinos discretos que pasan desapercibidos por la irresponsabilidad empresarial, la falta de leyes, sobre todo los estudios científicos y el desconocimiento por nuestra parte.

Deja un comentario