Publicada en

Estudio científico revela cómo aparece la enfermedad de Parkinson

La toxicidad inesperada de muy débiles dosis de Neurotoxina (MPTB) en ratones ha sido clave en la comprensión del origen de la enfermedad del Parkinson

Este estudio llevado por investigadores de la universidad de Bordeaux y del CNRS en Francia, es ciertamente una descubrimiento importante en la comprensión para saber cómo la enfermedad de Parkinson parece, es decir por qué las neuronas dopaminérgicas mueren de manera anticipada?

Los investigadores del Centro Nacional de investigación científica de Bordeaux (Francia) comprobaron sobre el modelo animal, que la inyección de un producto neurotóxico (MPTP) sobre ratones de laboratorio tiene sensiblemente los mismos efectos que los comprobado en la enfermedad de Parkinson. Este descubrimiento sostiene la hipótesis que la enfermedad de Parkinson encuentra sus orígenes en factores medioambientales, pues toxinas a los cuales los pacientes fueron expuestos en su entorno (productos utilizados en el hogar, para el jardín, o a escala más grande en los alrededores o a el trabajo).

Sin embargo, este estudio levanta un factor clave, porque el problema de esta hipótesis del origen medioambiental de la enfermedad de Parkinson tiene falta de pruebas en los análisis: pocas sustancias tóxicas han sido encontradas en el cerebro de los enfermos de Parkinson.

La particularidad de este estudio reciente es que las dosis inyectadas en el cerebro de los ratones era extremadamente débil. ¡ Sin embargo, la destrucción de las neuronas dopaminérgicas y los problemas motores asociados eran idénticos entre poca dosis y dosis mucho más importantes!

La incapacidad de las células de producir un mecanismo de detoxificación, hasta en dosis muy débiles, podría ser una explicación clave en el origen de la enfermedad de Parkinson. Esto podría explicar, por qué se encuentra sólo poca presencia de estas toxinas en el cerebro de los enfermos de Parkinson.

Un consejo de Vivir Mejor Parkinson:

Evite como la peste todas las sustancias tóxicas (*COPs) lo mejor posible que usted lo pueda. Productos de nuestra vida cotidiana podrían ser asesinos discretos que pasan desapercibidos por la irresponsabilidad corporativa, por la falta de leyes, estudios científicos y sobretodo por falta de conocimientos de nuestra parte.

*Cops = Compuestos orgánicos persistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *